PAULA ARANDA nos presenta un trabajo sobre los correctores o 'cuidadores' de la lengua, a través del estudio de uno de los espacios más difundidos que desde hace unos años está dedicado al tema: la Sección "Cuidemos la lengua" de la Revista Ñ de Clarín. El análisis está enfocado desde la diversidad lingüística y los estudios del discurso, con información especializada, tomada de autores reconocidos, que avalan los cuestionamientos. Constituye la Tesis de Grado de los Licenciados Ma. Paula Aranda y G. Butrón, bajo la dirección de la Prof. G. Lopreto. Para leerla completa cliquear sobre el título.
El aula es un espacio de encuentro entre hablantes de distintos orígenes -algunos próximos, otros más lejanos- que traen costumbres, usos, palabras diferentes; en el centro, el docente. ¿Qué pasa en estos múltiples encuentros? ¿Hay diálogo? ¿Hay comunicación? ¿Se produce el aprendizaje?
la educación es diálogo
Paulo Freire dijo:
La verdadera educación es diálogo,
diálogo que no se da en el vacío sino en situaciones concretas de orden social, económico, político.
La verdadera educación es diálogo,
diálogo que no se da en el vacío sino en situaciones concretas de orden social, económico, político.
7.6.09
¿Con Ñ o sin Ñ? (Acerca de la corrección en el habla)
PAULA ARANDA nos presenta un trabajo sobre los correctores o 'cuidadores' de la lengua, a través del estudio de uno de los espacios más difundidos que desde hace unos años está dedicado al tema: la Sección "Cuidemos la lengua" de la Revista Ñ de Clarín. El análisis está enfocado desde la diversidad lingüística y los estudios del discurso, con información especializada, tomada de autores reconocidos, que avalan los cuestionamientos. Constituye la Tesis de Grado de los Licenciados Ma. Paula Aranda y G. Butrón, bajo la dirección de la Prof. G. Lopreto. Para leerla completa cliquear sobre el título.