El aula es un espacio de encuentro entre hablantes de distintos orígenes -algunos próximos, otros más lejanos- que traen costumbres, usos, palabras diferentes; en el centro, el docente. ¿Qué pasa en estos múltiples encuentros? ¿Hay diálogo? ¿Hay comunicación? ¿Se produce el aprendizaje?
la educación es diálogo
Paulo Freire dijo:
La verdadera educación es diálogo,
diálogo que no se da en el vacío sino en situaciones concretas de orden social, económico, político.
La verdadera educación es diálogo,
diálogo que no se da en el vacío sino en situaciones concretas de orden social, económico, político.
23.3.09
Jornadas sobre Multilingüismo e Interculturalidad
Nos referimos a cuáles fueron los objetivos de esa Primera Jornada del 14 de julio del 2008, tal como lo expresamos en su momento en la Circular 2. Aquella Jornada se continúa en este Blog, que toma su nombre del Documento Curricular de la DGCyE (2008): "La escuela incluye sujetos alumnos, docentes, padres, que se expresan a través de distintos lenguajes, lenguajes propios de la diversidad de hablas, de grupos culturales que deben ser reconocidos en su singularidad y en relación con el resto". Es la búsqueda de atender a las palabras de Pablo Freyre: "La verdadera educación es diálogo, diálogo que no se da en el vacío sino en situaciones concretas de orden social, económico, político". (Cliquear sobre título para texto completo)
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