
"Con la construcción de la torre de Babel rozamos el crimen perfecto. Menos mal que Dios intervino dispersando las lenguas y sembrando la confusión entre los hombres. Pues la dispersión de las lenguas solo es un desastre desde el punto de vista del sentido y de la comunicación. Desde el punto de vista del lenguaje en sí, de la riqueza y de la singularidad del lenguaje, es una bendición del cielo... Si todas las lenguas, sin excepción, son tan bellas, es porque son incomparables, irreductibles la una a la otra. Gracias a esta diferenciación ejercen su seducción propia, y gracias a esta alteridad son profundamente cómplices. ...las lenguas no son diferentes, son otras. No son plurales, son singulares. E irreconciliables, como todo lo que es singular. (Baudrillard Jean 1997. Para texto completo: cliquear sobre título)
IMAGEN: Tejido huichol: en la trama se pueden ver varios personajes de cuyas bocas salen palabras y discursos diferentes que se entretejen entre sí, mostrando así la posibilidad de comunicarse en la diversidad
1 comentario:
Las imágenes que aparecen en el tejido huichol muestran ondas que salen de la boca de seres humanos, que son diferentes, pueden simbolizar hablas, discursos.
Publicar un comentario